El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy a las once y media de la mañana la puesta en servicio del tramo Guntín-Palas de Rei de la autovía A-54 (Lugo-Santiago) en el municipio lucense de Palas de Rei.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya había anunciado el pasado mes de septiembre que en octubre entraría en servicio el tramo entre Palas y Guntín de la autovía A-54, de forma que estarán operativos más de 35 kilómetros desde la capital lucense (aparte de los nueve kilómetros que unen Santiago con Lavacolla).

Diputada

Ana Pastor, baraja volver a ser candidata por la provincia de Pontevedra en las generales del 20 de diciembre. Está pendiente de la decisión que tome el PP, pero nadie en el partido duda que repetirá y además como cabeza de cartel por Pontevedra. Pastor hizo estas declaraciones ayer en la Cope, donde dijo que aspira a "contribuir humildemente" a que Mariano Rajoy vuelva a ganar las elecciones.

Preguntada por Feijóo, Pastor afirmó que es "muy querido por su buena gestión" y cree que los gallegos "quieren seguir contando" con alguien como él, que es "de lo mejor de la política".