El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este miércoles una rebaja fiscal para el año 2016 en la Comunidad Autónoma que incluye "un ajuste a la baja" de la "tarifa del IRPF" para adecuarlo al esfuerzo que han hecho los ciudadanos durante la crisis.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, ha asegurado que tiene que ajustar la bajada porque no sólo quiere bajar el tramo del IRPF sino también el impuesto de sucesiones y donaciones, por lo que tienen que estudiar "el impacto" de estas medidas para "mantener los servicios públicos".

Así, ha explicado que las Comunidades Autónomas gestionan más del 40 por ciento del presupuesto de Sanidad y que eso "no va a bajar". Según Feijóo, sólo los fármacos de la Hepatitis C han costado a las arcas gallegas unos 70 millones de euros y "bajar dos puntos el IPRF está por ahí", ha insistido.

Feijóo ha afirmado que Galicia tiene un 20 por ciento menos de presupuesto que en 2008, pero en 2016 ha asegurado que crecerán porque a pesar de la bajada de impuestos van a tener más ingresos.