Felipe VI, primer embajador de honor del Camino de Santiago

Felipe VI se compromete a impulsar los valores de una "vía universal" de "genuinos valores" que "une y no separa"

06.10.2015 | 13:50

El Rey Felipe VI ha recibido este martes de manos del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, las credenciales que lo ratifican como primer embajador de honor vitalicio del Camino de Santiago, una "vía universal" cuyos "más genuinos valores", entre los que ha destacado su capacidad de "unir" y de "sumar", seguirá "impulsando" la Corona.

"El Camino une, no separa. En todas sus vías, une a Galicia con otras tierras de España, y a España con el resto de Europa y viceversa", ha proclamado, en un acto en el compostelano Pazo de Raxoi, al que acudieron numerosas autoridades, entre las que se encontraban la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; y el alcalde de Santiago, Mariño Noriega.

"Con emoción y respeto", el Rey Felipe VI ha recogido esta distinción creada por el Gobierno de Feijóo --que acordó concedérsele cuando aún era Príncipe de Asturias--. También se le ha concedido a Vicente Del Bosque y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pendientes de recoger las credenciales.

El plan integral de turismo de Galicia recoge este nombramiento con el objetivo de posicionar al Camino de Santiago como referente a nivel internacional. El título de embajador de honor se reserva para las personas que han sido "claves para exportar la cultura y valores" de la Ruta Jacobea, por su "compromiso, conocimiento y divulgación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine