El alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, ha insistido este sábado en que el preacuerdo entre Anova, Esquerda Unida y Podemos, que hicieron público este viernes, no "cierra ninguna puerta" y, por ello, sostiene que "está todo abierto a seguir sumando" plataformas ciudadanas y "otras opciones partidarias".

"Yo creo que a los diferentes actores en la construcción de la unidad popular les toca seguir trabajando, hablando y dialogando", ha opinado el regidor de la capital gallega, en declaraciones a Europa Press, tras asistir a la celebración de los 55 años del Ensanche compostelano.

En este sentido, considera que "cualquier paso hacia delante que se dé" en relación a la conformación de una candidatura gallega de cara a las elecciones generales "no significa que se cierre ninguna puerta".

"Ni que cualquier paso hacia delante que se dé no significa una situación de llegada", ha remarcado, para luego hacer hincapié en que "quedan semanas y quedan muchos actores" para "buscar ese lugar de encuentro".

Por ello, Noriega ve el preacuerdo entre Anova, Esquerda Unida y Podemos de "manera positiva" en lo que supone, a su juicio, "un paso hacia delante".

"Pero tampoco la dramatizo --la noticia del preacuerdo-- porque yo pienso que todavía no se cierra ninguna puerta y está todo abierto a seguir sumando segmento ciudadano, plataforma ciudadana y otras opciones partidarias", ha resuelto.

De este modo, tras ser preguntado por las críticas del BNG a este preacuerdo, que ven como un "jarro de agua fría", el coportavoz de Anova prefiere "seguir manteniendo una posición de máximos" y no cerrar la puerta a llegar a un consenso.