La diputada socialista, Carmen Acuña, expulsada en medio de un bronco debate sobre el nuevo hospital de Vigo

La diputada del PSdeG tuvo una discusión con el "popular" Miguel Santalices

15.09.2015 | 18:07

La diputada del PSdeG Carmen Acuña ha sido expulsada del pleno, tras ser llamada al orden en tres ocasiones por parte de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, en medio de un bronco debate sobre el nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro.

"Si me expulsa por defender a los pacientes, me voy (orgullosa)", ha aseverado la parlamentaria socialista, que había participado en el debate matinal del pleno en el que se discutió la creación de una comisión de investigación sobre la construcción y la adjudicación de obras y servicios del nuevo hospital, la cual fue rechazada con los votos del PP.

El momento de la expulsión surgió cuando el diputado popular Miguel Santalices, con quien son habituales los rifirrafes en materia sanitaria, sacó a colación que la parlamentaria había registrado una interpelación sobre la presencia de 'aspergillus' en el nuevo centro hospitalario.

Desde su escaño, y con dos llamadas al orden ya previas, al igual que su compañero de bancada José Manuel Gallego Lomba, incidió en que se trataba de una iniciativa en "defensa" de los pacientes.

Pilar Rojo llegó a advertir a la diputada de que, si se resistía a abandonar el hemiciclo, sería castigada con no poder volver a la próxima sesión plenaria, dentro de dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine