La Xunta ofrece descuentos del 40% para que 5.000 hogares puedan reformar cocinas y baños

El Igape concederá una subvención del 20 por ciento y el establecimiento comercial rebajará otro tanto la compra del material

11.09.2015 | 02:31
Alberto Núñez Feijóo, ayer, tras el Consello de la Xunta. // Xoan Alvarez

Hasta 5.000 hogares gallegos podrán reformar la cocina y el baño con descuentos que llegarán hasta el 40 por ciento. La Xunta ha lanzado el plan "Reforma15", dotado con tres millones de euros, con el que pretende dar apoyo económico a las familias que necesiten mejoras en sus casas y, al mismo tiempo, contribuir al impulso del sector de la construcción y la rehabilitación.

El Gobierno gallego dará una ayuda al particular para reformar el baño o cocina de su casa equivalente al 20 por ciento de su coste siempre dentro de un límite mínimo de 200 euros y un máximo de 1.000 euros por persona y domicilio particular. A esta subvención se sumará otro descuento del 20 por ciento que aplicará el establecimieneto comercializador, que deberá estar adherido al programa de la Xunta.

En la reforma pueden incluir la renovación de todo tipo de equipamientos de cocina y baño, incluyendo productos como el mobiliario, materiales de construcción o fontanería. Solo queda excluida la compra de electrodomésticos.

Para obtener la ayuda los ciudadanos solo tienen que acudir al establecimiento comercial que forme parte del programa y que será el encargado de tramitar la ayuda ante el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). "La tramitación se hará de la forma más ágil para que cada solicitud quede resuelta en pocos días", explicó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Según informó, este programa se diseñó en colaboración con la Asociación de Empresarios de Materiales de Construcción (Asemaco) y se prevé movilizar una inversión de 30 millones de euros.

En el Consello de la Xunta de ayer se movilizar 12,8 millones de euros para ampliar el Hospital de Burela. Además, el titular de la Xunta anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha de forma piloto la plataforma É-saúde que permitirá a los pacientes consultar su historial clínico por internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine