El hasta ahora presidente de Movimiento Red en Galicia, Carlos González Armada, ha anunciado que renuncia a este cargo y que, desde ahora, se centrará en trabajar "para la ciudadanía y contra la corrupción" desde la plataforma ciudadana Xuntos y "en ayudar a higienizar y crecer" a Podemos en Vigo.

En un comunicado, ha explicado que el motivo de su dimisión radica en el mensaje recibido desde la ciudadanía el pasado domingo. "A pesar de que Xuntos tiene más de 5.000 simpatizantes, de los que 1.600 son de Vigo, y de ser miembro de Podemos, los compañeros y simpatizantes decidieron que se cometía un error al presentar candidatura con otro partido, por lo que decidieron no prestarnos su apoyo", ha reflexionado.

Aunque desde Red se considera "un éxito" que "con un mes de vida" en la ciudad se haya alcanzado el "mismo resultado" que UPyD, Recortes Cero, y similar a la coalición Pirata-Equo, ha asegurado que el lo interpreta como "un fracaso", por lo que dimite.

"Entendía que al no presentarse Podemos como tal, podía darse una salida a esos votantes a través de un partido cercano y amigo, Movimiento Red, pero los demás no lo vieron así, llegando incluso la directiva oficial de Podemos Vigo a renegar de unos compañeros de forma pública", ha lamentado.

A partir de ahora, ha asegurado que centrará sus esfuerzos "en intentar ayudar a democratizar y sanear Podemos Vigo", y a "combatir las injusticias sociales a través de Xuntos". Como presidente de Movimiento Red Galicia se quedará de forma provisional y hasta que las bases lo ratifiquen, Agapito Costas Comesaña.