El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Xosé Ramón Gómez Besteiro, se reunirán el próximo 5 de noviembre. El titular de la Xunta defendió ayer que la cita debería "trascender lo protocolario" y ser "útil" para los gallegos, que piden a los partidos que "resuelvan los problemas", que no miren "para otro lado" ni que se limiten a decir que "el contrario tiene más problemas". Por su parte, el líder socialista planteará "propuestas estratégicas" para el futuro de Galicia y demandará al mandatario popular "ambición en la lucha contra la corrupción".

Durante su intervención en el Parlamento el pasado miércoles, Feijóo reiteró al PSdeG la importancia de llegar a un acuerdo en materia de corrupción. "Podemos hacer un pacto para la financiación de los partidos prohibiendo recibir donaciones o ayudas de cualquier empresa", sugirió en la Cámara.

Durante su encuentro el 5 de noviembre Gómez Besteiro pondrá sobre la mesa propuestas que considera "claves" para el presente y el futuro de Galicia, como acciones para luchar contra la crisis y frenar la desigualdad y el desempleo; o decisiones concretas que afectan, como ya se había adelantado, a la renovación de órganos dependientes de la Xunta (Consello de Contas, Valedor do Pobo,...).

Pero también intentará avanzar el acercamiento que hubo en el Debate del Estado de la Autonomía entre ambas formaciones en la búsqueda de medidas para combatir la corrupción.