Hasta 20.000 personas

El Foro Económico de Galicia apuesta por las mujeres inmigrantes para mantener los nacimientos

El Círculo de Empresarios de Galicia respalda el informe que constata el "grave problema" demográfico de la comunidad

26.06.2014 | 14:36

El Foro Económico de Galicia constata un "grave problema con el presente y el futuro demográfico de Galicia". Así lo señaló ayer en Santiago Xaquín Fernández Leiceaga, el ponente de un informe que analiza el "futuro demográfico" que aguarda a la comunidad gallega y de qué manera puede "incidir en nuestro bienestar".

Los expertos que integran el foro advierten que en las próximas décadas perderemos "un millón de habitantes", ya que "hoy" se están cumpliendo las "peores previsiones del IGE" para el período 2002-2051.

El informe, que también está suscrito por el Club Financiero de Vigo-Círculo de Empresarios de Galicia, subraya que es "necesaria" una inmigración neta anual de "veinte mil mujeres" para mantener "estable" el número de nacimientos de aquí a 2050. No obstante, según recogen las conclusiones del documento, "fijar población activa en el territorio" es "un objetivo mucho más urgente hoy que concentrarse en aumentar la natalidad".

Además, Fernández Leiceaga explicó que las parejas jóvenes desearían tener "más hijos de los que tienen". "El problema", señala, "es que en las condiciones actuales de su existencia no pueden cumplir esas expectativas". No se trata tanto de valores, afirmó, como de "ausencia de expectativas de renta y empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine