El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha manifestado que espera que se produzcan "nuevas visitas" de Don Felipe como rey a la comunidad autónoma gallega, pero no ha confirmado si se desplazará en el mes de julio a Galicia.

Tras hacerse público que se perfilan dos citas en el mes de julio, una el 16 de julio, en la Escuela Naval Militar de Marín, y otra el 25 de julio, en la ofrenda al Apóstol Santiago en el Día de Galicia, Juárez no ha concretado si, finalmente, Don Felipe y doña Letizia incluirán en su agenda ambos actos como reyes de España.

En este último caso, su visita tendría un especial significado ya que el día anterior, el 24 de julio, se cumple el primer aniversario del accidente ferroviario de Angrois.

"Esperamos que se produzcan nuevas visitas", ha dicho Juárez al ser preguntado si el nuevo monarca vendrá a Galicia en esas fechas. No obstante, ha dicho que las fechas citadas no están "confirmadas".

Mientras, preguntado si habrá un dispositivo especial en Galicia con motivo de la proclamación de Felipe VI como Rey, ha señalado que no habrá "un operativo especial" como si ocurrirá en la capital española.