Vence pide una "suma de fuerzas" capaz de vencer al PP

"No se trata de una mera suma de siglas", manifiesta, pero estaría condicionada al ámbito nacionalista

01.06.2014 | 18:51

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado "necesario" crear una "configuración de fuerzas y alternativas" para las municipales que "sea capaz de vencer al Partido Popular" ya que, como ha indicado, los resultados de los pasados comicios europeos muestran que "es vencible".

De este modo se ha pronunciado el dirigente nacionalista en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha condicionado esta posible unión de fuerzas a "una alternativa en clave de país", es decir, nacionalista.

"No se trata de una mera suma de siglas", ha manifestado para apostar por "abrir mucho más el diálogo social" e "ir mucho más allá que las organizaciones políticas concretas" que, a su juicio, "son una expresión parcial de la ciudadanía que tiene un gran distanciamiento respecto de las organizaciones políticas tradicionales".

Asimismo, cuestionado los buenos resultados obtenidos por Podemos en Galicia, en contra posición al menor apoyo que recibió la formación de Pablo Iglesias en Cataluña o Euskadi, Vence ha considerado que este hecho se debe "la importante presencia del nacionalismo en Cataluña y el País Vasco".

"La importante presencia, tanto del nacionalismo moderado como del nacionalismo de izquierdas, hacen que haya un debate político y unas alternativas que se formulan de forma muy mayoritaria en clave de país" en ambas comunidades, ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine