"Debemos seguir en la senda iniciada a nivel normativo y empresarial, intensificando los esfuerzos en sectores específicos como el coche ecológico no eléctrico", apunta el PPdeG en cuanto a la defensa de la automoción en Europa. En el ámbito industrial, el objetivo de los populares, entre otros, "es fortalecer los clústeres" y también "promover la innovación en nuestros sectores productivos, continuando con la apuesta que supone la estrategia de especialización inteligente de Galicia".

Para el PSdeG, es "imprescindible el apoyo a sectores estratégicos para la economía gallega como el textil y el sector de la automoción dentro de la sostenibilidad, la innovación, la investigación y el futuro del automóvil eléctrico", según incluyen en sus objetivos los socialistas, que inciden en que toda estrategia de desarrollo "pasa por la apuesta en I+D+i para poder ganar en competitividad".

AGE propone "un nuevo modelo productivo basado en el mercado interno y en la demanda doméstica, potenciando el ahorro energético y la eficiencia, la rehabilitación de viviendas o las energías renovables". Apuesta también por la democratización empresarial, "mediante la regulación de las personas trabajadoras en su dirección y gestión".

Para el BNG, en el ámbito energético, en los últimos años la UE "rebajó los objetivos en materia de eficacia energética y energías renovables, con lo que se truncó la posibilidad de apostar por un 'mix energético' y aumentó "la fuerte dependencia exterior de la UE en esta materia".