El reto de Galicia: el envejecimiento activo

29.04.2014 | 01:36

En diciembre Galicia sabrá si el proyecto europeo que lidera junto a Euskadi, Escocia, el Sur de Dinamarca y Lombardía (Italia) para abordar el envejecimiento activo y la vida saludable es elegido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para configurarse como un nuevo KIC (comunidad de conocimiento e innovación).

Si lo logran, el consorcio -donde también están empresas, centros de investigación y las tres universidades gallegas- asumirá el diseño y la puesta en el mercado de "nuevos productos y servicios innovadores que den respuesta a las necesidades que surgen del envejecimiento de la población" desde una perspectiva "holística" y no solo "centrada en las tecnologías", explica Sonia Martínez Arca.

Aunque hay otras iniciativas que compiten, cree que la propuesta impulsada por Galicia -de la que no da detalles- tiene "posibilidades". Si su proposición es elegida, tendrán que presentar un plan de negocio y el EIT les financiará de forma directa el 25% del gasto anual. Los tres KICs ya reconocidos disponen, explica, de un presupuesto anual de unos 200 millones de euros, 50 del EIT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine