Galicia es la comunidad con la tasa más alta de accidentes laborales graves de todo el Estado. La comunidad gallega registra 52,2 siniestros con baja por cada 100.000 trabajadores frente a la media estatal de 23,8. De ello informaron ayer los sindicato CC.OO y UGT para denunciar "la realidad inaceptable" que se vive en Galicia con motivo del Día Internacional de la Salud y de la Seguridad en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril.

En esta línea, ambos sindicatos también denuncian que Galicia ocupa el tercer puesto con peores cifras de siniestros mortales, ya que en 2013 fue de 5,3 puntos por cada 100.000 trabajadores, mientras que la media estatal fue de 3,1.

De hecho, llaman la atención sobre que los accidentes mortales en cifras absolutas crecieron en Galicia en 2013 al llegar hasta 47 víctimas, una cifra superior a los 45 fallecidos de 2012. Y esto ocurre "a pesar de la situación de crisis y de haber disminuido la mano de obra de mayor riesgo de accidentabilidad y de haber expulsado del mercado laboral a los trabajadores temporales o que reforzaban las demandas en momentos de mayor intensidad de tareas".