Facenda pide pactar la financiación autonómica y que no sea "a medida solo de unos pocos"

Muñoz cree que debe satisfacer el interés de todas las comunidades

26.04.2014 | 02:12

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, volvió ayer a defender que el nuevo sistema de financiación debe ser "acordado por todas las comunidades" en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y "no un sistema a medida de determinadas" autonomías, como el que se está "sufriendo" ahora.

Tras la clausura de unas jornadas sobre fondos europeos, Muñoz manifestó que la Xunta "está convencida de que el nuevo sistema de financiación autonómica conseguirá satisfacer los intereses de todas las comunidades". El Gobierno gallego, según indicó, exigirá que se tenga en cuenta el coste de la prestación de los servicios públicos y que no es el mismo en todas las autonomías.

Rebaja en el IRPF

Por otra parte, el Gobierno central abrió un conflicto, con la posibilidad de acabar en el Constitucional, sobre la decisión de la Xunta de rebajar hasta 88 euros al año el IRPF para la rentas medias y bajas con bases liquidables inferiores a 17.000 euros. Facenda asegura que solo es una "discrepancia técnica" sobre la redacción del artículo y que no se cuestiona la medida en sí ni se opone a ella, puesto que es competencia de Galicia, pero el PSOE ha demandado explicaciones en la Cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine