El portal web de MeteoGalicia registró este martes, coincidiendo con un fuerte temporal, el doble de visitas de lo habitual y llegó a las 100 por minuto, ha informado la Xunta en un comunicado en el que destaca que cerró 2013 con más de 50 millones de accesos y siendo "el referente de la consulta para la información meteorológica de los gallegos".

Con esta cifra, indica la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas --de la que depende MeteoGalicia--, el ente autonómico "aumentó su influencia un 35% con respecto al año anterior", con cerca de 2 millones de páginas vistas al día.

Si se comparan los datos de las visitas, los más de 50 millones obtenidos el año pasado suponen duplicar la cantidad de 2011, cuando se registraron un total de 24,8 millones de accesos.

Además, el Gobierno gallego ha destacado el aumento de la presencia en las redes sociales y ha citado el caso de 'Twitter', en la que el número de seguidores se aproxima a los 22.000.

La consellería ha explicado que desde este miércoles MeteoGalicia cuenta con una nueva herramienta disponible en su página web, el MeteoVisor. Se trata de una aplicación, creada en colaboración con la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), que recoge todos los datos de las estaciones meteorológicas de la comunidad y permite la localización geoespacial de las estaciones y su búsqueda en los mapas dinámicos de Google.

El MeteoVisor tiene como objetivo sustituir el Xeollador y ofrecer información más detallada al usuario. Las novedades que lo diferencian de la antigua herramienta se centran en su contenido y en la mayor interacción del usuario para elaborar una información más detallada y sencilla. Los datos que se pueden obtener son de temperatura y humedad, de la información histórica mediante un calendario y mapas interpolados.

Asimismo, la consellería indica que los usuarios también pueden disponer de información en tiempo real en sus dispositivos móviles a través de las aplicaciones de datos climatológicos MeteoSIX --que permite consultar la predicción meteorológica y oceanográfica para cualquier lugar de la comunidad-- y MeteoRoute --para consultar información meteorológica mucho más segmentada, útil para viajes--.