Habla de un descenso en la ocupación del 65%

Mosquera, preguntada por el cierre de más de 900 camas en verano: ´Más que suficiente´

La conselleira de Sanidade entiende que los profesionales "tienen derecho a coger sus vacaciones"

14.05.2013 | 17:31

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha justificado este martes el cierre de más de 900 camas en hospitales gallegos para el próximo verano y ha esgrimido que el número de camas que quedarán habilitadas en la Comunidad es "más que suficiente".

"Siempre se podrán poner en funcionamiento las que en este momento no quedan disponibles, con lo que no hay ningún problema de camas", ha esgrimido Mosquera, en la misma línea en la que se pronunció el pasado fin de semana el director xeral de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Félix Rubial.

Tras acompañar al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a la nueva sala de críticos del Hospital Clínico de Santiago, Mosquera ha aludido al descenso "significativo" de la ocupación en los meses de verano hasta el entorno del 65 por ciento y ha defendido que los profesionales "tienen derecho a coger sus vacaciones".

Así las cosas, ha insistido en la necesidad de hacer "más eficiente" el sistema y detectar "todas las bolsas de ineficiencia" para "poner más camas en funcionamiento".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine