La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha justificado este martes el cierre de más de 900 camas en hospitales gallegos para el próximo verano y ha esgrimido que el número de camas que quedarán habilitadas en la Comunidad es "más que suficiente".

"Siempre se podrán poner en funcionamiento las que en este momento no quedan disponibles, con lo que no hay ningún problema de camas", ha esgrimido Mosquera, en la misma línea en la que se pronunció el pasado fin de semana el director xeral de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Félix Rubial.

Tras acompañar al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a la nueva sala de críticos del Hospital Clínico de Santiago, Mosquera ha aludido al descenso "significativo" de la ocupación en los meses de verano hasta el entorno del 65 por ciento y ha defendido que los profesionales "tienen derecho a coger sus vacaciones".

Así las cosas, ha insistido en la necesidad de hacer "más eficiente" el sistema y detectar "todas las bolsas de ineficiencia" para "poner más camas en funcionamiento".