Tan solo 48 horas después de la colocación de pegatinas en el portal del alcalde de Baiona, la provincia de Pontevedra registró otros dos nuevos escraches protagonizados por preferentistas. Ayer le tocó el turno a la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro, en su domicilio en Ponteareas y al alcalde de Nigrán, Alberto Valverde.

Un pequeño grupo de ahorradores empapeló la puerta de Nava Castro con carteles a primera hora de la mañana, aunque ella no se encontraba en el interior. "Fue una de las personas que más engañó a los afectados en la campaña electoral, cuando era directora xeral de Comercio", aseguró el portavoz de la plataforma del Baixo Miño, Xulio Vicente. Castro fue en marcha el arbitraje.

En torno a las doce del mediodía, el portal del regidor nigranense registraba la colocación de media docena de seis pegatinas "Reitero mi apoyo y mi compromiso con las personas afectadas por las participaciones preferentes y subordinadas. Entiendo la situación por la que están pasando, pero estas conductas son injustificables, especialmente cuando podrían haber afectado a mi familia, a mis hijos, que nada tienen que ver con este problema", manifestaba Valverde ante lo sucedido, en un tono más moderado que el de su homólogo en Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, que no dudó en tildar de "nazi" la protesta en el portal de su casa.