El 20 por ciento de las mujeres descarta ser madre en el futuro

31.03.2013 | 09:20

Las medidas para fomentar la natalidad que pondrá en marcha la Xunta con su nuevo Plan de Dinamización Demográfico podrán contribuir a vencer las reticencias de aquellas parejas que se están replanteando si ser padres, pero hay un 20 por ciento de mujeres gallegas en edad fértil que directamente aseguran que no se plantean ni ahora ni en el futuro ser madres.
Si se le pregunta por la posibilidad de ser padres a hombres y mujeres que todavía no han tenido ningún hijo este porcentaje baja hasta el 15 por ciento.
Después hay otro 81 por ciento de familias, que ya tienen uno o dos niños que manifiestan que no les gustaría tener ningún hijo más.
Este porcentaje se incrementa hasta el 89 por ciento si se les pregunta concretamente a las parejas que ya tienen dos niños. En todo caso, dentro de este grupo sí hay una parte que podría variar de opinión si hubiera mejores circunstancias.
Pero la Consellería de Traballo ha detectado que de estas familias con dos niños hay un 40 por ciento que no tendrían nunca el tercero por mucho que se presentase la situación ideal.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine