ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018

Angel Currás no se pronuncia sobre las investigaciones al bipartito local

El alcalde de Santiago apela a la "prudencia" ante un caso que está "sometido a secreto de sumario"

08.03.2013 | 16:13

El alcalde de Santiago, Angel Currás, ha optado este viernes por la "prudencia" para no pronunciarse sobre la posibilidad de que la jueza que instruye la 'Operación Pokémon' y su ramificación, la 'Operación Manga', Pilar de Lara, haya extendido sus investigaciones al anterior gobierno local, de PSOE y BNG.

En declaraciones a los medios tras visitar la rehabilitación de una plaza en el casco histórico, el regidor local se ha mostrado "muy prudente" sobre un caso que, según sus propias palabras, está "sometido a secreto de sumario".

"Desconozco qué se está investigando, cómo se está investigando y a quién afecta", ha remarcado, convencido de que, "si realmente se está abordando esa investigación, en su momento se conocerá".

Inversión de 25.000 euros
En cuanto a las obras visitadas, el alcalde ha destacado que una inversión de 25.000 euros ha permitido "recuperar en su totalidad" la fuente de San Roque, "que no funcionaba", así como el pavimento de la plaza que lleva el mismo nombre para "mejorar la estética del conjunto".

"Logramos un espacio nuevo, poco utilizado con anterioridad, y ahora se instaló mobiliario urbano, de forma que puede ser una zona de interés", ha señalado, reivindicando la importancia de una plaza por la que pasaba la antigua muralla y donde se ubicaba un hospital del siglo XVI.

USC

A mayores, preguntado sobre el convenio con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), ha avanzado que en próximas fechas se entrevistará con el rector, Juan Casares Long, en lo que será "la primera reunión de la comisión de seguimiento" del convenio entre ambas instituciones "en siete años".

En esta cita, como ha explicado el primer edil compostelano, se abordará la definición de un nuevo convenio de colaboración Ayuntamiento-USC, ya que el vigente "en ningún momento se cumplió en su totalidad".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine