El alcalde de Santiago, Angel Currás, ha optado este viernes por la "prudencia" para no pronunciarse sobre la posibilidad de que la jueza que instruye la 'Operación Pokémon' y su ramificación, la 'Operación Manga', Pilar de Lara, haya extendido sus investigaciones al anterior gobierno local, de PSOE y BNG.

En declaraciones a los medios tras visitar la rehabilitación de una plaza en el casco histórico, el regidor local se ha mostrado "muy prudente" sobre un caso que, según sus propias palabras, está "sometido a secreto de sumario".

"Desconozco qué se está investigando, cómo se está investigando y a quién afecta", ha remarcado, convencido de que, "si realmente se está abordando esa investigación, en su momento se conocerá".

Inversión de 25.000 euros

En cuanto a las obras visitadas, el alcalde ha destacado que una inversión de 25.000 euros ha permitido "recuperar en su totalidad" la fuente de San Roque, "que no funcionaba", así como el pavimento de la plaza que lleva el mismo nombre para "mejorar la estética del conjunto".

"Logramos un espacio nuevo, poco utilizado con anterioridad, y ahora se instaló mobiliario urbano, de forma que puede ser una zona de interés", ha señalado, reivindicando la importancia de una plaza por la que pasaba la antigua muralla y donde se ubicaba un hospital del siglo XVI.

USC

A mayores, preguntado sobre el convenio con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), ha avanzado que en próximas fechas se entrevistará con el rector, Juan Casares Long, en lo que será "la primera reunión de la comisión de seguimiento" del convenio entre ambas instituciones "en siete años".

En esta cita, como ha explicado el primer edil compostelano, se abordará la definición de un nuevo convenio de colaboración Ayuntamiento-USC, ya que el vigente "en ningún momento se cumplió en su totalidad".