Sanidade elimina la inspección previa para autorizar la apertura de consultas privadas a los médicos

La Xunta estima que esto permitirá acortar los trámites en hasta un mes - Se ampliará en dos años la vigencia del permiso

06.03.2013 | 08:42
Consulta de un dentista, en Vigo. // Jesús de Arcos
Consulta de un dentista, en Vigo. // Jesús de Arcos

La Xunta agilizará la tramitación de permisos para abrir establecimientos sanitarios como consultorios médicos, de dentistas, ópticas o tiendas de prótesis. Estos centros quedarán exentos del trámite de inspección previa al que eran sometidos hasta ahora para obtener una licencia de apertura.Según el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Antonio Fernández Campa, esto permitirá acortar en hasta un mes el procedimiento que se sigue en la actualidad para abrir un establecimiento de este tipo.

Así lo recoge el nuevo proyecto de decreto que regula la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios. La supresión del trámite de inspección previo no será, sin embargo, aplicable a todos los negocios vinculados a la sanidad sino solo a aquellos casos en los que no se realicen actividades asistenciales que impliquen sedación o que practiquen procesos complejos de diagnóstico o tratamientos terapéuticos. Tampoco quedarán eximidos de este trámite los centros que tengan depósitos de medicamentos como las farmacias.


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine