Bodegas La Val ha recolectado unos 200.000 kilos de uva tras una semana de vendimia, la cual comenzó el pasado miércoles 24 de agosto. En este momento, la empresa se encuentra un 20 por ciento por encima en las previsiones respecto al pasado año.

El socio y director financiero de la bodega, Antonio Ruiloba, ha confirmado a Europa Press que tras esta semana de vendimia en la Finca Arantei --ubicada en Salvaterra do Miño y que es la mayor de la bodega-- se están confirmando las previsiones iniciales. Así, se han recogido ya unos 200.000 del medio millón de kilos que espera recolectar en total y se ha constatado una "muy buena" calidad de la uva.

La bodega seguirá vendimiando en Finca Arantei --que tiene una extensión de 30 hectáreas y es donde se encuentra la sede de la compañía-- hasta el viernes.

La empresa está decidiendo además cuándo y cómo inicia la recolección en sus otras dos fincas, Taboexa (de 13 hectáreas, en As Neves) y Pexegueiro (9 hectáreas, en Tui).

La Val es una de las primeras bodegas con las que se puso en marcha la D.O. Rías Baixas. Así, en 1985 comenzó su actividad en el municipio pontevedrés de O Rosal, si bien en 2003 se trasladó a su actual ubicación en Arantei, Salvaterra do Miño.