El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha asegurado que la remodelación de cargos en el Gobierno central "confirma que algo no funcionaba" y ha acusado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "aprovechando" estos cambios para "arreglar problemas" en el PSOE.

A preguntas de los periodistas, Rueda ha manifestado que no le parece "muy correcto" que en un contexto de crisis económica "se aproveche para solucionar problemas internos de partido", al tiempo que ha manifestado que la remodelación confirma "que el Gobierno no funcionaba".

No obstante, ha argumentado que con los cambios el presidente del Ejecutivo central "lo que hace es mover el banquillo y poco más", antes de destacar que "el primer responsable si el equipo no funciona es el entrenador".

Por otra parte, ha considerado que Galicia "pierde peso" si se piensa "que tener ministros gallegos da peso", ha precisado, aunque sobre el relevo de Elena Espinosa al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha asegurado que la decisión avala "que no venía realizando una buena labor". Así, ha calificado su gestión de "especialmente mala" para Galicia.

Preguntado si el Ejecutivo gallego prevé acometer también cambios en su equipo de gobierno, Rueda ha argumentado que la Xunta de Galicia "funciona mejor que el Gobierno de Zapatero".

Mientras, a preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Salvador Fernández Moreda, ha evitado valorar los cambios, aunque ha señalado que, en su opinión, era "el momento" de abordar esta remodelación.