El ministro de Fomento, José Blanco, anticipó hoy en Lugo que el próximo día 12 dará a conocer la "reprogramación" definitiva de las obras de su Departamento.

No obstante, avanzó que "el eje atlántico va a seguir el ritmo de ejecución de obras de acuerdo con las previsiones que establecí".

Avanzó que el 2013 "será el último año con disposición presupuestaria para concluir esa obra, que, en todo caso, sobre las previsiones iniciales, va a tener solo un retraso de unos meses".

"Hablábamos de que el eje atlántico se finalizará en el año 2012, después del ajuste y después del esfuerzo inversor adicional al ajuste anunciado, que daré a conocer el 12. Con el eje atlántico se mantendrán los objetivos que fije como ministro de Fomento, es decir un retraso de unos meses", subrayó.

En cuanto a la ejecución de la autovía del Cantábrico, aseguró que "mantendrá su ritmo".

"El retraso será como máximo de un año, en algunos de sus tramos, otros entrarán en funcionamiento este año. Es verdad -dijo- que las empresas que venían realizando el trabajo al agotar la partida presupuestaria para este año han dejado de hacerla, pero les quiero anunciar hoy que he dispuesto nueve millones de euros adicionales para los tramos de la autovía del Cantábrico en la provincia de Lugo para que puedan ir desarrollando la actividad hasta finalizar este año", adelantó.