El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, afirmó ayer que espera que el Año Santo Compostelano 2010 sirva para "fortalecer la esperanza cristiana" en un momento, a su juicio, "fatigoso".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, y con motivo de la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Compostela, acto con el que se inició el Xacobeo 2010, el arzobispo señaló que para afrontar el presente "hay que llegar a una meta, como ocurre en el Camino de Santiago".

Barrio también dijo que la Iglesia pretende que el Año Santo sea un acontecimiento "delicioso y espiritual" que ayude a "despertar" a la sociedad de la "incertidumbre moral, la indiferencia religiosa, la falta de discernimiento cristiano y la pérdida del sentido trascendente de la vida".

Entre los acontecimientos programados para este año, el arzobispo de Santiago de Compostela destacó el encuentro internacional de la familia, que tendrá lugar en mayo, y el encuentro de jóvenes de agosto para el que, avanzó, ya hay 9.000 jóvenes que quieren asistir, a pesar de que todavía no se haya abierto el plazo de inscripción.