El portavoz del BNG, Carlos Aymerich, apuntó hoy que su grupo hará una oposición "rigurosa y firme" al Gobierno del popular Alberto Núñez Feijóo, a quien reprochó que no hubiese formulado propuestas concretas, pero sí anuncios que supondrán una "marcha atrás" en logros sociales del Ejecutivo de coalición. Al concluir el discurso de investidura de Núñez Feijóo en el Parlamento, Aymerich dijo que las palabras del futuro presidente han sido "plenamente" coherentes con lo que Núñez Feijóo representa "como alternativa política conservadora, autoritaria y contraria a los intereses del país, y con la campaña" electoral que desarrolló el PP.

Antes de los comicios, subrayó, el candidato no hizo propuestas concretas, por lo que accederá al Gobierno "sin ningún compromiso asumido, y hoy en su discurso tampoco explicitó ninguna medida", salvo el anuncio de planes y objetivos "genéricos, que es difícil no compartir".

Por el contrario, destacó, Núñez Feijóo sí aclaró medidas "negativas", como la revisión del concurso eólico o derogar el Decreto que regula el uso del gallego en la escuela, lo que, a su juicio, supone "dar marcha atrás en las conquistas sociales" del Gobierno de coalición.

"Nosotros, como BNG, actuaremos como una oposición rigurosa, firme, ante lo que el PP representa", señaló el diputado nacionalista, que dijo que habrá que esperar a que se concreten las medidas anunciadas por el candidato.

Para el portavoz del Bloque, el discurso de investidura ha sido coherente con la campaña del PP, "que no tuvo la verdad como una de sus prioridades".

Carlos Aymerich, reiteró que Núñez Feijóo no ha expresado compromisos, "más allá de decir que tenemos que caminar juntos" ante la crisis, y señaló que los nacionalistas defenderán los intereses de los autónomos, pequeños empresarios, trabajadores y quienes padecen la crisis con más intensidad. "Creo que el señor Núñez Feijóo, por lo que dijo en su discurso, no va a estar precisamente ahí, va a estar con los grandes empresarios, con los intereses de los que históricamente se beneficiaron, se lucraron de nuestros recursos y capacidades; estaremos en la oposición y haremos frente a lo que el PP representa", concluyó.