Renfe reforzará con cerca de 2.300 plazas los trenes de Larga Distancia que unen Galicia con Madrid durante Semana Santa, lo que supone un incremento del 15% de las plazas habituales. En total, la compañía pondrá a la venta en trenes con origen y destino en Galicia 25.000 plazas promocionales, con descuentos de hasta el 60%, durante todo este mes.

La mayor parte se concentrarán en el Trenhotel Galicia-Barcelona (7.900 plazas), en el Talgo Galicia-Madrid (4.900), y en el Alvia Vigo-Barcelona (4.200 plazas). Otros servicios de larga distancia que Renfe reforzará en estas fechas son las conexiones diurnas y nocturnas entre Madrid y Galicia, en las que se ofrecerán 4.500 plazas adicionales, además de los trenes que enlazan la comunidad con Alicante, Cataluña y País Vasco.

Como en el resto de comunidades -con la excepción de Cataluña, donde el periodo festivo se prolonga hasta el día 14-, el gestor ferroviario prevé que la demanda se concentre en la jornada de hoy, durante el fin de semana y los días de vuelta, el 12 y el 13.

Renfe llama tarifas promocionales a las que se venden en la web, Estrella y Última Hora, que establecen descuentos de hasta el 60% y se aplican a plazas limitadas en determinados trenes y horarios “y en función de los criterios comerciales” que decide la propia compañía operadora. En toda España las plazas con descuento en Semana Santa superarán las 107.000.