Sólo 17 centros en toda Galicia ofrecerán el Bachillerato de Artes y los conservatorios profesionales de Música de Vigo y A Coruña impartirán por primera vez la especialidad de Artes de Música, Danza y Artes Escénicas. La otra especialidad es Artes Plásticas, Diseño e Imagen. La Consellería de Educación justifica la reducida oferta, pues en este curso sólo 857 estudiantes optaron por esta modalidad este curso.

Eo sí, las dos opciones con más adeptos entre los jóvenes, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales, se impartirán "en prácticamente todos los centros", informaba ayer el equipo de Laura Sánchez Piñón. El decreto aprobado ayer establece que cada instituto debe dar al menos dos de las tres modalidades de Bachillerato, tras la desaparición de la cuarta, la de Tecnología, que se integra en la opción de Ciencias.

El decreto de Bachillerato recibe luz verde con cierto retraso tal como denunció el sindicato CIG, que alerta de los problemas organizativos que la demora puede causar en los centros.

El proceso de matrícula de los estudiantes se abrió el pasado martes y termina el dos de julio. Desde la Consellería se ha admitido la tardanza, pero también se subrayaba ayer que Galicia es "una de las pocas comunidades autónomas" que aprueba el decreto de Bachillerato "antes de terminar el curso".