El vicepresidente primero de la Federación gallega de municipios y provincias (Fegamp), Perfecto Rodríguez, aseguró hoy que no hay diálogo con la Consellería de Vivienda y Suelo acerca de las divergencias sobre la nueva normativa en materia de edificación.

En un comunicado, Rodríguez, que es también el portavoz del PPdeG en la Fegamp, indicó que ese organismo acordó a principios de marzo presentar una recurso contencioso-administrativo contra las Normas del Hábitat Gallego, como se denomina oficialmente la nueva normativa.

Añadió que esa decisión se adoptó "con los votos a favor de los alcaldes del PSG-PSOE y del PP en el Comisión ejecutiva" de la Fegamp.

Precisa que en esa decisión había una "referencia expresa a que se iba a intentar abrir una vía de diálogo con la Consellería de vivienda para tratar de consensuar una reforma de la norma para evitar que tuviera que resolverse ese conflicto de competencias por la vía judicial, algo que la Fegamp no deseaba".

Sin embargo, subraya que "pasado el tiempo, al día de hoy ni la conselleira de Vivienda ni nadie de su departamento se ha dirigido a la Fegamp para sentarse a tratar este asunto", a pesar de haber solicitado una reunión.