ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Asistencia para los gallegos con menos recursos de Buenos Aires

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

La Secretaría Xeral de Emigración y la Fundación Galicia Saúde colaborarán para contribuir a la atención de las necesidades sanitarias y socioasistenciales básicas de los gallegos y de las personas de origen gallego residentes en Buenos Aires que se encuentran en situación de carencia o jubilación con ingresos mínimos y que no pueden afrontar este gasto.
Por una parte, la Xunta aportará 110.000 euros para el programa de condonación y bonificación de las cuotas sociales de personas con carencias, que no tienen recursos para hacer frente a estas cuotas que dan derecho a asistencia sanitaria en el área hospitalaria de la Mutual del Centro Galego de Buenos Aires.
En la actualidad, la Fundación Galicia Saúde está condonando parcial o totalmente estas cuotas sociales, que ascienden a unos 40 euros. Unas 750 personas se verán beneficiadas por esta medida en distinto grado, ya que la reducción de la cuota podrá alcanzar porcentajes del 100%, 50% ó 25% dependiendo de la situación económica y personal del beneficiario. Por otro lado, también se destinarán 215.000 euros a un programa de realización de consultas, prácticas médicas e ingresos hospitalarios, que beneficiará a alrededor de un millar de personas cada año.
Recurso constitucional
En su reunión de ayer, el Consello de la Xunta también acordó presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley que regula el sector energético por la cual el Gobierno central asume las competencias sobre las líneas de alta tensión de más de 380.000 voltios.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 







Enlaces recomendados: Premios Cine