El internacional español Santi Cazorla ha negado que a la selección le falte "hambre", tal y como aseguró su compañero Xabi Alonso, y ha indicado que "simplemente" les han "superado" tanto Holanda como Chile, aunque ha afirmado que no hay "ninguna polémica" con el centrocampista madridista.

"Simplemente nos han superado tanto Chile como Holanda. No falta hambre, ambición ni ganas, hay que intentar acabar de la mejor manera posible, hay que ver el futuro con perspectiva, porque hay futuro esperanzador", declaró Cazorla este viernes en una rueda de prensa junto a Koke Resurrección.

En este sentido, afirmó que las palabras del tolosarra no han creado mal ambiente en el grupo. "Se está hablando mucho de ese tema. No hay dudas entre nosotros del buen ambiente que hay en el vestuario y de la unión de este equipo, y lo seguimos demostrando. Es nuestro compañero y no hay ninguna polémica", subrayó.

El asturiano también ha recalcado que deben aprender de la tempranera eliminación en Brasil. "Tenemos que aprender la lección. En un minuto cambió el Mundial: de no entrar la de Silva, al empate de Holanda", recordó.

Sobre el debate sobre la continuidad del seleccionador Vicente del Bosque, el jugador del Arsenal salió en su defensa, pero dejando claro que apoyarán su decisión. "Vicente lleva mucho tiempo con nosotros, hemos conseguido muchísimas cosas gracias a él y hay que esperar su decisión", indicó.

Por último, se deshizo en elogios hacia su compañero Xavi Hernández, que todavía no ha desvelado si continuará en la selección tras el Mundial. "Es un gran futbolista, ha sido parte fundamental de esta selección y lo sigue siendo. Parte del éxito de la selección es de Xavi Hernández y ojalá podamos seguir disfrutándole", concluyó.

Por su parte, Koke Resurrección dijo hoy que "no hay que dudar de esta selección ni de este grupo", a pesar de la eliminación en el Mundial de Brasil 2014, y explicó que su equipo tiene que ganar el último duelo en Australia y dar "buena imagen".

"No nos han salido las cosas en estos dos partidos y hay que mirar los errores, intentar mejorarlos, pero no hay que dudar de esta selección ni de este grupo, que ha conseguido grandes cosas. Vamos a intentar terminar con una victoria ante Australia e irnos ya de vacaciones, que también nos las merecemos", explicó.

"Somos profesionales y estamos trabajando. Tenemos cinco días para preparar un partido en el que tenemos que dar buena imagen y ganar, porque somos España", continuó el futbolista, que también fue preguntado por el motivo por el que tanto él como Santi Cazorla estén dando la cara en estos momentos ante la prensa.

"Hoy nos ha tocado a los dos salir y otro día saldrán otros. Somos un grupo y damos la cara todos, porque cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos", continuó el jugador, que de nuevo fue interrogado por su futuro en el Atlético de Madrid: "Ahora mismo tengo contrato, estoy muy feliz y no hay nada más que decir".