Finalmente ha trascendido quién fue el "garganta profunda" que ha facilitado los datos que han colocado a la presidenta madrileña al borde de su destrucción política.Se trata de Salvador Perelló, un profesor de Sociología de Universidad Rey Juan Carlos (URJC) empeñado en una guerra a muerte con la herencia del que fuera rector entre los años 2002 y 2013, el hoy magistrado del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano.

El catedrático de Derecho Constitucional González-Trevijano, un hombre al que el ala izquierda de la Universidad acusa de estar cerca del Partido Popular, era el rector de la URJC cuando Cifuentes se matriculó, en 2011, en el máster de Derecho Autonómico que ha dado los problemas.

Afín

Abandonóó la Universidad poco después, en el año 2013, dejando un rector afín, su discípulo Fernando Suárez, durante cuyo mandato se habrían alterado las notas de la presidenta madrileña. Perelló fue el que movió la campaña contra este rector, que tuvo que dejar el cargo acosado por las acusaciones de plagio.

Tras la obstinación de Perelló está la extinción en 2014 del grado de Sociología en la URJC, que él atribuye a un ánimo de perjudicarle, por haber apoyado a un candidato alternativo a Trevijano, el profesor David Ríos. Este acusó a Trevijano de nepotismo y algo más. Los cargos nunca se sustanciaron.