El jefe de la investigación del "caso Guateque" muestra su sorpresa por el fallo y defiende el trabajo de la Guardia Civil

21.06.2017 | 03:12

El jefe de la investigación policial del 'caso Guateque', José Luis Cervero, se mostró "sorprendido" ayer ante la sentencia del tribunal de la Audiencia de Madrid que absuelve a todos los acusados por anular toda la prueba practicada durante la instrucción, y defendió el trabajo de la Guardia Civil. Así lo indicó Cervero en una entrevista, donde también apuntó que "le ha extrañado muchísimo todos esos que hablan de la grabación", refiriéndose a algunos titulares de los diarios españoles que hablan de la "mala fe" de la Guardia Civil.

"Efectivamente hay una intervención de un señor que estaba harto de sacar dinero para obtener licencias y grabó a uno de los que le estaba proponiendo el dinero que tenía que dar a determinados funcionarios para obtener la licencia", explicó el agente, al tiempo que aclaró que "una vez que consigue la grabación, el señor la entrega en la Guardia Civil y concretamente se la pasan a él", quien rápidamente "se la entregó al juez". En este punto, matizó que "el juez después de ver las pruebas que le presentan considera que hay un delito y que están extorsionando al señor por lo que le da la categoría de testigo protegido". "Fue entonces cuando nosotros tiramos para adelante", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine