Los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer tendrán que comparecer el próximo 18 de septiembre como imputados tras la admisión a trámite de una querella por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario presentada contra ellos -así como contra la ex consejera delegada de la empresa municipal Madrid Destino Ana Varela- por el Grupo del Partido Popular.

En su denuncia, los populares acusan a los concejales de pagar con dinero municipal dos informes externos que encargaron sin concurso público por un monto total de 100.000 euros, y que sirvieron para denunciar el convenio de gestión del Open de Tenis de Madrid.

Lo hicieron, además, sin conocimiento de la alcaldesa, Manuela Carmena, que después los destituyó del consejo de administración de Madrid Destino.

¿Malversación o "error"

Los tres imputados advirtieron a la Fiscalía Anticorrupción que los contratos suscritos por el equipo de gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open de Tenis podrían suponer un delito de malversación, una denuncia que en su día Carmena juzgó un "error".

Sin embargo, Ahora Madrid dio ayer su "firme" respaldo a Mato y a Mayer, quienes, por su parte, descartaron dimitir al considerar que su actuación no contraviene el código ético de la formación, sino que tiene como fin denunciar la corrupción.