Pulseras, pendientes, postales, bolígrafos, rosas de fieltro, mecheros, tazas, USB, broches, libretas, llaveros, camisetas... el conocido como merchandising, objetos con motivos del PSOE, son infinitos en el puesto que la tienda oficial del partido que ha montado en el Palacio Municipal de Madrid con motivo del 39 Congreso.

Sin embargo el abanico pintado a mano con los colores del PSOE se convirtió en el producto estrella ayer, merced a los 40 grados con los que se celebró el cónclave socialista.

Según explicó la responsable de la tienda, las ventas en este Congreso se mantienen en la línea de anteriores foros, sin que se haya experimentado un auge en las ventas pese a la gran movilización que supusieron las primarias que auparon de nuevo a Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Además, los productos hacen referencia al partido en su conjunto sin que estén personalizados con el nombre de Sánchez.

Si bien, dadas las altas temperaturas que azotan Madrid este fin de semana, el abanico pintado a mano, valorado en 6 euros, se ha convertido en el número 1 en ventas y a media tarde ya se había agotado. Junto al abanico, tazas y pines con distintos motivos socialistas son de los objetos que más aceptación tienen entre los asistentes. Una forma simpática de recordar una cita que puede resultar histórica en el devenir del PSOE.

Otro de los productos más populares es la camiseta, de algodón y disponible en color gris, rosa y blanco, con el logo del PSOE, una prenda que hace unos meses protagonizó un fenómeno viral en internet cuando se conoció que la marca estadounidense Stussy lanzó una camiseta con el emblema socialista.