"Somos la izquierda" será el lema del 39 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Madrid y en el que los socialistas liderados por Pedro Sánchez se presentarán como "la única alternativa real al PP".

El lema escogido por el equipo de Sánchez es el mismo que el que el nuevo líder de los socialistas llevó en su precampaña de las primarias y sustituye al que había decidido emplear la gestora: "El futuro empieza hoy".

Para presentar el lema de su congreso el PSOE lanzó ayer un vídeo en el que proyecta la imagen de un partido que ha "reaccionado" al grito de sufrimiento de la sociedad tras seis años de gobierno del PP.

Más de un millar

En el cónclave socialistas participarán un millar de delegados de las organizaciones territoriales del partido. Sánchez tiene garantizado el respaldo del 60 por ciento de la representación. A tenor del reparto de delegados, que guarda proporcionalidad con los resultados de las primarias, Susana Díaz cuenta con un 30 por ciento de apoyos, la mayor parte de los cerca de 250 delegados de su federación, la más amplia representación territorial con diferencia. El 10 por ciento restante de los delegados al congreso socialista serían afines a Patxi López.