21 de mayo de 2017
21.05.2017

López: "Lo único que puede salvarnos de derrotarnos a nosotros mismos es la unidad"

21.05.2017 | 02:28
López, en Orio, en compañía de Ana Priede, hija del concejal asturiano asesinado por la banda terrorista ETA en 2002 en esa localidad. // Efe

Sánchez cargó, en concreto, contra las pretensiones que, a su juicio, tiene Díaz de "esconder a la militancia", y también criticó su iniciativa de dar créditos a jóvenes estudiantes y emprendedores: "La educación es un derecho, no un endeudamiento", subrayó.

El candidato volvió a proclamarse como candidato de la izquierda y de las bases. "Somos la candidatura de la militancia. A un secretario general elegido por las bases le quitan las bases", dijo, en referencia a su dimisión como líder del partido el pasado 1 de octubre y a su renuncia a su escaño de diputado.

En Orio,País Vasco, Patxi López pidió "el voto útil para salvar al PSOE", sin "ofrecer cabezas cortadas" ni "pasar a cuchillo a nadie", porque, dijo, "lo único que puede salvarnos de derrotarnos a nosotros mismos es la concordia de todos, es el pacto de unidad para construir juntos un nuevo proyecto de socialismo exigente".

López escogió la localidad guipuzcoana, de 5.800 habitantes, para, evocando la memoria del asturiano Priede, dar forma a un acto cargado de simbolismo que le sirvió para cerrar su campaña de las primarias con un recuerdo a la lucha de los socialistas vascos contra el terrorismo etarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine