La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado hoy que los socialistas elegirán en las primarias del domingo entre "ser o no ser el PSOE" y se ha mostrado "absolutamente segura" de que "va a ganar ser PSOE", una opción que representa la presidenta andaluza, Susana Díaz.

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Silva ha defendido un PSOE "que no tenga complejos ante nadie", apostando por un proyecto "propio" y que no dependa de otras fuerzas políticas para obtener buenos resultados electorales.

Los socialistas, han dicho, "debemos salir a ganar" y optar a representar a un "amplio marco" de la sociedad "que se sitúa" en el centro izquierda en España, para "derrocar" a Mariano Rajoy del Gobierno y a Alberto Núñez Feijóo de la Xunta de Galicia.

Para lograrlo, según Silva, el PSOE debe ser un partido "potente" y que tenga "ganas de ganar", algo que se conseguirá si los militantes optan por un proyecto "serio" en lugar de quien apuesta por "banderas de palabrería". "Yo soy de las quiere ese proyecto, que es ser PSOE", ha reiterado la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Silva ha asegurado sentir "satisfacción" ante la posibilidad de que Susana Díaz sea la nueva secretaria general del PSOE y los socialistas se conviertan de nuevo en "alternativa" a un gobierno del PP "que tanto daño está haciendo al conjunto de los españoles".

La dirigente socialista, en todo caso, ha destacado que el PSOE es el "único partido" que elige de forma "democrática" a su secretario general, por lo que ha celebrado que seguirán "haciendo historia" en España con las primarias del domingo.