11 de mayo de 2017
11.05.2017

La DGT anuncia medidas contra reincidentes por alcohol y drogas para evitar la muerte de ciclistas

El 16 de mayo habrá una reunión del comité de seguridad vial

11.05.2017 | 01:50
La Guardia Civil, en La Oliva, donde perdieron la vida dos ciclistas y otros cuatro fueron atropellados. // Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) tomará medidas de carácter administrativo sobre los reincidentes por delitos de alcohol y drogas, así como medidas de prevención y vigilancia, con el fin de evitar la "sangría" de fallecidos en las carreteras españolas, sobre todo ciclistas.

Así lo anunció el director de la DGT, Gregorio Serrano, ayer en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que ha señalado que el próximo martes 16 de mayo, se producirá una reunión "urgente" del Comité de Seguridad Vial donde se abordará "la creciente problemática de los accidentes mortales del ciclista" y se detallarán estas medidas.

Sanciones administrativas

En este sentido, Serrano, que ha recalcado que la reforma del Código Penal no es de su competencia, ha incidido en que la DGT sí tiene "instrumentos y herramientas", pero para actuar de manera administrativa contra los reincidentes por delitos de alcohol y drogas. "Como sociedad, no nos podemos permitir que haya homicidas en potencia en nuestras carreteras teniendo medios e instrumentos para actuar", ha expresado.

"Estamos viendo que es insoportable el número de ciclistas que cada fin de semana fallece en nuestras carreteras, y no estamos dispuestos a que ninguna persona salga con el miedo en el cuerpo constante de que no pueda regresar vivo a su casa", ha sentenciado el máximo responsable de la DGT, que ha recordado que ya se ha comenzado a elaborar el Plan Estratégico de la Bicicleta y que ya se ha convocado el grupo de trabajo que se encargará de su elaboración.

Serrano ha recordado la partida de 200.000 euros destinada a la señalización de rutas donde la presencia de ciclistas es frecuente. El responsable del organismo ha recordado que en la actualidad hay 56 rutas señalizadas, y ha anunciado que se ampliará esta red en 49 más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine