El candidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez pidió ayer en Barcelona "valentía y audacia" para reconocer a Cataluña como nación y "llamar las cosas por su nombre", y reprochó a los independentistas que recogiesen firmas durante la festividad de Sant Jordi (Día del Libro), una "fiesta de todos" que, a su entender, no es adecuada para pedir adhesiones al referéndum secesionista.

Sánchez se dio un baño de masas en el centro de Barcelona, donde recorrió a pie Las Ramblas, un paseo en el que se fotografió con numerosos ciudadanos que se acercaron a saludarle y visitó expositores de librerías. El candidato socialista inició el recorrido en compañía del líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, y visitó el expositor del PSC, donde saludó al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, quien le firmó un ejemplar de su libro "La tercera vía". En la dedicatoria Iceta escribió: "A Pedro Sánchez, que lo hará posible. Un fuerte abrazo".

Sánchez se encontró en Las Ramblas con uno de sus rivales en las primarias, Patxi López, quien estaba firmando ejemplares de su libro "La izquierda necesaria". López regaló a Sánchez un ejemplar que le dedicó así: "A mi compañero y amigo Pedro Sánchez, por todo lo que hemos recorrido juntos, sabiendo que ahora nos toca a todos abrir la senda del socialismo exigente para conseguir la izquierda necesaria para construir un mundo mejor. Un abrazo enorme".

En Ciudad Real, la también candidata a las primarias Susana Díaz pidió a los militantes socialistas que no se centren en "el morbo interno" que se ha generado por el proceso de primarias y que trabajen con vista a unas próximas elecciones generales para presentar a los ciudadanos un "nuevo proyecto de país". Díaz Participó en un acto de precampaña de las primarias al que asistieron unas 800 personas, entre ellas, el presidente regional, Emiliano García-Page.