Los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otras veteranas figuras socialistas como Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba respaldarán a la presidenta andaluza mañana en Madrid en su primer acto de campaña para las primarias, de las que en mayo saldrá el nuevo líder del PSOE. Será en un recinto con capacidad para 6.000 personas y pretende servir como primera demostración de la fuerza de la candidata.

Díaz confirmó ayer de manera oficial a la dirección del partido en Andalucía su intención de concurrir en ese proceso interno y recibió el apoyo unánime de la ejecutiva. Díaz prevé realizar una intensa campaña por España, en la que contará, entre otros, con el respaldo de Rodríguez Zapatero y de Eduardo Madina.

En paralelo, siguen los desacuerdos entre el equipo de Pedro Sánchez y la gestora sobre la forma de financiación de la precampaña. Frente a la pretensión de la dirección de que ponga fin a la campaña de micromecenazgo, con la que el exsecretario general lleva recaudados más de 90.000 euros en tres semanas, Sánchez respondió ayer que se atendrá a las normas internas de las primarias cuando el proceso se convoque de manera oficial -lo que no ocurrirá hasta comienzos de abril-.