El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y Podemos, Pablo Iglesias, han hecho "pinza" porque en el debate del lunes "ni se rozaron", e insistió en que solo apoyará un gobierno "de cambio" y "regeneración", que no puede estar encabezado por el líder popular.

Rivera dedicó el quinto día de campaña a Salamanca, donde Ciudadanos consiguió un escaño en las elecciones de diciembre, que puede peligrar el 26J, según el CIS preelectoral.

Toda la jornada ha girado en torno al mundo universitario, primero con un breve encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, y después con una reunión con estudiantes en la plaza de la catedral, que han planteado a Rivera algunas de sus preocupaciones.

Pero antes de eso ha hecho un balance del primer debate a cuatro de la democracia, del que salió "muy satisfecho" porque Ciudadanos no se limitó a criticar a sus rivales, sino también a aportar soluciones.

Ha negado que tuviera un pacto de "no agresión" con Pedro Sánchez, con quien no cruzó ni un reproche, y ha recordado que ayer criticó las promesas incumplidas tanto del PSOE como del PP.

Por el contrario, piensa que sí hubo un acuerdo "no escrito" entre Rajoy e Iglesias "para no criticarse" puesto que ni siquiera el líder del partido morado trajo a colación "los papeles de Bárcenas o los sms que este recibió del presidente dándole ánimos", subrayó sorprendido.

Tampoco ha despejado la duda de si facilitaría un nuevo gobierno de Rajoy con la abstención de Ciudadanos y se limitó a afirmar que su formación se ha comprometido a que España "se regenere" y a apoyar un gobierno que mejore la situación del país.