El juez del "caso Púnica", Eloy Velasco, asegura que existen "potentes indicios y datos objetivos" de que el exconsejero madrileño Francisco Granados recaudaba dinero "para posible financiación del Partido Popular", motivo en el que se basa para oponerse de nuevo a su puesta en libertad.

Dentro del sumario del "caso Púnica", el juez solo mantiene secreta la pieza en la que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño y en la que figuran como imputados el exgerente del partido en Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner y el empresario Javier López Madrid.

La Guardia Civil ya apuntó en un informe a la posibilidad de que Granados fuera el encargado del cobro de "comisiones de terceros para el partido" de Madrid para financiar campañas, y que él "se quedaría con una parte del dinero recaudado para el Partido".

Por otro lado, el juez Velasco ordenó la puesta en libertad del ex director general de la empresa pública Acuamed, Arcadio Mateo, tras presentar un aval bancario para cubrir la fianza de 300.000 euros impuesta para salir de la cárcel.