21 de mayo de 2016
21.05.2016

La delegada del Gobierno en Madrid denuncia amenazas

21.05.2016 | 02:26

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha denunciado ante la Policía la recepción de una carta en la que se la insulta y se le advierte de que no va a "salir indemne": "Vamos a tatuarte la estelada en la frente".

Dancausa recibía la carta en la mañana de ayer, antes de que un juzgado de Madrid anulara su orden de impedir la exhibición de esteladas en la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón. En el anónimo, escrito a ordenador y con mayúsculas, se tacha de "fascista" e "hija de fascista" a Dancausa y se le amenaza: "Protégete todo lo que puedas, vas a necesitarlo. Porque tarde o temprano, quizá cuando hayas olvidado esta misiva o mañana mismo, vamos a tatuarte la estelada en la frente. Ten por seguro que de esta no vas ha (sic) salir indemne".

El anónimo termina con un "Catalunya no es España".

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por "Efe" han confirmado la presentación de la denuncia y han rehusado hacer declaraciones sobre el anónimo.

Además, fuentes de la Delegación han dicho a Efe que la delegada Concepción Dancausa respeta las decisiones judiciales "como no puede ser de otra manera", y que no va a recurrir esa decisión judicial.

Burgalesa de 64 años, Concepción Dancausa es licenciada en Derecho y funcionaria del extinto Organismo Autónomo Institucional de Servicios Socioprofesionales, heredero del conocido Sindicato Vertical. Su padre, Fernando Dancausa de Miguel, fue presidente de la Diputación de Burgos, alcalde de la ciudad, procurador en las Cortes y uno de los fundadores de la Fundación Francisco Franco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine