El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó ayer que "Ciudadanos y el PSOE juntos" han hecho imposible que se haya formado un Gobierno y los ha responsabilizado de que vaya a haber nuevas elecciones. Rajoy, en la convención nacional de Nuevas Generaciones, dijo que la reunión de Ciudadanos y PSOE con Podemos intentando llegar a un acuerdo de gobierno fue "la foto final de este periodo de cuatro meses". A su juicio, "había fotos mejores, más sensatas y útiles para los españoles", pero "ellos lo hicieron imposible: el PSOE y Ciudadanos".

Rajoy defendió que en el PP pueden estar "tranquilos" porque su propuesta "era y sigue siendo la sensata", pero "no fue debatida porque el PSOE no quiso y los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco quisieron". Por tanto, el PP hizo "lo que tenía que hacer, no nos equivocamos", porque "la propuesta era la razonable y sensata, y lo saben incluso aquellos que no la han apoyado", ha apostillado el presidente en funciones.

Recordó que la propuesta que hizo el PP era "una coalición moderada, a la europea, que era la mejor opción para España y es la que representaba mejor los anhelos de los votantes". Además, apuntó que el PP ha seguido "trabajando durante estos meses planteando cinco grandes objetivos nacionales y cinco pactos al resto de fuerzas políticas".