Miguel Tejeiro, el exasesor legal y fiscal del grupo Nóos y encausado absuelto tras retirar contra él la acusación Manos Limpias, puede ser una bomba contra la infanta Cristina si, como se presume, explica que la hermana menor del Rey fue colocada de socia en Aizoon para servir de escudo fiscal ante posibles intromisiones de la Agencia Tributaria, algo que ayer por la tarde desmintió su hermano Marco, otro arrepentido.

Tejeiro, cuñado del ex número dos de Nóos Diego Torres, pasó el pasado 9 de febrero de acusado a testigo en virtud de un acuerdo sellado por su abogado, Cristóbal Martell, y Virginia López Negrete, letrada de la acusación popular Manos Limpias.

La letrada Negrete ha pasado de solicitar once años de cárcel para el abogado barcelonés a considerarlo como un testigo mortal contra la Infanta, Iñaki Urdangarín y Diego Torres.

Cristina de Borbón está acusada por Manos Limpias de ser cooperadora necesaria en los dos delitos fiscales que se le imputan a Iñaki Urdangarín, por defraudar más de 337.000 euros en las declaraciones de la renta de los años 2007 y 2008.

Según las tesis de la acusación popular, la hermana menor de Felipe VI sabía que fue colocada como socia de Aizoon en 2003 para ahuyentar a la Agencia Tributaria de los negocios que pensaba hacer su marido con esa consultoría e inmobiliaria.