Podemos propone un nuevo reparto de escaños para estar junto al PSOE

Irían al "gallinero" más diputados del PP, PSOE y C's - Errejón ve en el acuerdo sobre la asignación de puestos la sombra de "la gran coalición"

28.01.2016 | 02:21

Podemos presentó ayer al presidente del Congreso, Patxi López, una propuesta alternativa sobre la distribución de los grupos en el hemiciclo en la que pide estar junto al PSOE en la parte izquierda y en algunos escaños de la grada central. Según esa nueva colocación que reclama la formación morada, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, se sentaría en la misma fila que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, si ambos permanecieran en la oposición y no en el Gobierno.

Con esta nueva colocación de los diputados en el hemiciclo, Ciudadanos mantendría una situación similar a la que le asignó la Mesa del Congreso, en la grada central, y con algunos escaños en la de la derecha.

En la grada central seguirían también PNV, DiL y el Grupo Mixto, y además se trasladaría allí a ERC justo en el centro y encima de los bancos del Gobierno.

De este modo, Podemos propone que no solo los diputados de su grupo ocupen buena parte de lo que han llamado el "gallinero" -la parte alta del hemiciclo-, sino que también lo hagan más diputados del PSOE, Ciudadanos y PP.

El portavoz parlamentario de la formación morada, Íñigo Errejón, reiteró ayer sus críticas a los socialistas por el acuerdo con los populares sobre el reparto de escaños. "No nos imaginábamos al PSOE que durante el día dice que quiere Gobierno de cambio y por la tarde pacta todo con PP y Ciudadanos", dijo Errejón. El portavoz de Podemos considera que la Mesa del Congreso con sus tres primeras decisiones, la última la que ha relegado a los diputados de Podemos a las últimas filas del hemiciclo, está dando "sobradas muestras de cuál es el proyecto, de gran coalición para que nada cambie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine