Segunda ronda de contactos para formar gobierno

Feijóo subraya que España "no merece" depender de "lo que digan 3 profesores de Políticas"

Respalda la decisión de Rajoy de no ir al Congreso porque el PSOE "se niega a hablar con el PP"

26.01.2016 | 01:58

El presidente de la Xunta y del PP gallego Alberto Núñez Feijóo aseguró ayer que España "no merece" ver que el PSOE dependa y haga depender al conjunto del país de "lo que digan tres profesores de Ciencias Políticas", en alusión a los dirigentes de Podemos. Antes de participar en Santiago en un acto en el hospital Gil Casares, Núñez Feijóo explicó que la decisión de Mariano Rajoy de dar un paso al lado momentáneo es "la única estrategia" que cabía tras ver ese mismo día como un diputado de la tercera fuerza con más apoyos se autoproclamase vicepresidente y mostrase a sus ministros.

Por este motivo, dijo que "lo lógico" es que Rajoy hiciese lo que hizo [no acudir a la sesión de investidura en el Congreso] y que el PSOE, "que se niega sistemáticamente a hablar con PP", presentase al jefe del Estado la propuesta de la que ya se conocen "vicepresidente y tres o cuatro ministros".

Núñez Feijóo destaca que Rajoy tomó una decisión que implica "no tomarse la sesión de investidura a broma, respetar las instituciones y a más de 7,2 millones de votantes del PP".

Ante la posibilidad de que haya nuevas elecciones, explica que la decisión no es del PP, sino de "PSOE y de Podemos".

"Sé lo que dice Podemos: que el PSOE se olvide de pactar con Ciudadanos y la abstención de Podemos, que plantea un bigobierno con una copresidencia y, que si no están de acuerdo (PSOE), haya elecciones", opina Núñez Feijóo sobre las propuestas del partido morado.

E incide en que la situación actual nunca se había producido y advierte de que "se están tomando a broma las instituciones, el pueblo de España y la nación española" y que para eso "nadie tiene legitimidad, ni Podemos, ni el PSOE ni los independentistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine