Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carme Adán // Nós

Filósofa, atleta y diputada autonómica

Carme Adán. // Bernabé/J. Lalín

Hija de emigrantes, Carme Adán nació en San Sebastián en 1966 y cumplirá años durante la campaña. Tiene tres hijos, uno de ellos adoptado. Tras presentarse a las primarias para acudir al Congreso, un compañero de política le inquirió como se atrevía a dar el salto al Congreso teniendo tres hijos. Ella respondió en las redes sociales que a ver a cuántos hombres le hacen la misma pregunta. Y con retranca gallega, añadió que además tiene dos gatos.

Doctora en Filosofía, ejerció como profesora, aunque como confiesa, fue "muy blanda" hasta que en 2005 consigue escaño en el Parlamento gallego. Anxo Quintana, el vicepresidente, la nombra secretaria xeral de Igualdade y deja la Cámara, para volver de nuevo en las siguientes elecciones y conservar aún el escaño, que tendrá que volver a dejar si Nós consigue representación en la Cámara Baja por la provincia de Pontevedra.

Como referencias académicas cita a Popper, Foucault, Feyerabend, Simone de Beauvoir o Hannah Arendt. Y cuando se le cae el ánimo, recurre a todo un clásico, Aristóteles.

De pequeña quería ser, influenciada por la televisión, detective privado, pero luego encaminó su ruta hacia la Filosofía y la Política.

Es apasionada del atletismo. Y practicante activa. Tanto que en las primarias de Nós para elegir a los aspirantes al Congreso emitió un voto telemáticao de Oporto porque ese día estaba corriendo la maratón.

Le gusta el cine pero va poco. Sus hijos no le dejan demasiado tiempo. Pero lo suple con series de televisión cuando se encuentra cansada, del tipo Anatomía de Grey y, como buena nacionalista, de las que echan en la Televisión de Galicia.

Compartir el artículo

stats