El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que sería "muy fuerte" porque "no convendría a España" que los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos conformaran un tripartito tras las elecciones del 20 de diciembre para evitar que él pudiera gobernar, a pesar de que fuera el candidato más votado.

Rajoy hizo esta consideración en el programa "La Sexta noche" ante algunas declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. En concreto, el primero ofreció a Ciudadanos y Podemos un programa común para hacer el cambio en España si él consigue tan solo un voto más que el jefe del Ejecutivo.

Rajoy aseguró que su partido concurre a las elecciones del 20-D "con unas candidaturas totalmente limpias" y subraya que hará "lo imposible" para evitar que se produzcan más casos de corrupción.

Y si se producen, "estacazo", afirmó Rajoy al ser preguntado por la corrupción en su participación en el programa "La Sexta noche".

Tras admitir que el tema de la corrupción le ha hecho "sufrir mucho", Rajoy insistió en cualquier caso en que su partido ha apartado a todas las personas que "habían hecho lo que no debían".

Y a la pregunta de si en ocasiones ha actuado tarde cuando se ha producido algún caso de corrupción en su partido, el presidente del Gobierno ha admitido que "nunca se sabe" si uno actúa "en el justo momento".

Preguntado por Rato

Uno de los ciudadanos que le preguntaron en este programa mencionó a Rodrigo Rato, y Rajoy admitió que "sí", que fue duro conocer este asunto, porque era su compañero de partido desde hace muchos años.

"No sé qué decir, lo que le puedo decir es que lo que decidan los tribunales es lo que debemos acatar todos", subrayó sobre el caso Rato, además de admitir que el expresidente de Bankia no se ha dirigido a él "en ningún momento" para hablar de su caso.